¿Es necesario limpiar periódicamente canoas, bajantes y sifones?

Para responder a esta cuestión, iniciaremos entendiendo la función de cada uno de los mencionados.

Entonces, las canoas se encargan de recoger las aguas lluvias en todo el techo y llevarlas a los bajantes que las llevan a un lugar específico en el suelo, alejándolas de los cimientos y paredes para evitar daños sobre estos. Por su parte, los sifones conectan el desagüe de aparatos sanitarios con las tuberías y bajantes para prevenir fugas de agua, neutralizar malos olores y evitar la presencia de insectos dentro de la vivienda.

Teniendo en cuenta esto, podemos pasar a cuestionarnos que es lo que pasa cuando las canoas, bajantes y sifones están sucios, cuáles son las consecuencias de esto. Así que, lo que hace la suciedad es generar una obstrucción o limitación que hace que el agua no pueda fluir parcial o definitivamente. En el caso de las canoas y los bajantes, esto deja como resultado desbordamientos o fugas del agua en las canoas, pues, si la canoa esta sucia el agua no va a poder llegar satisfactoriamente al bajante y si el bajante esta obstruido el agua de la canoa no va a poder ser evacuada apropiadamente, dejando el agua acumulada en la canoa. Dichos desbordamientos y fugas pueden generar inundaciones o incluso daños significativos en la estructura de la vivienda. Por otro lado, están los sifones, en este caso también puede haber fugas, debido a que el agua no llega a las tuberías y bajantes adecuadamente, y adicionalmente, pueden presentarse malos olores e insectos dentro de la vivienda, ya que el agua está estancada.

Considerando lo anterior, es necesaria una prevención de estos desastres en la vivienda y la mejor manera de hacerlo es realizando la limpieza de canoas, bajantes y sifones. Si bien esta tarea puede resultar compleja para cualquier persona, en Plomeros Medellín contamos con personal altamente calificado, entrenado y con la mejor experiencia en su campo para brindarle este servicio, además contamos con los equipos más avanzados del mercado, garantizando un trabajo eficaz con la más alta calidad.

Para finalizar, es importante precisar que la limpieza de las canoas, bajantes y sifones debe ser periódica, pues en los últimos años las temporadas de lluvia y de calor han aumentado, así mismo debe aumentar el cuidado y mantenimiento de las canoas, bajantes y sifones, pues las lluvias descomunales son uno de los detonantes en los desastres relacionados a estos.


¿Emergencias o problemas de plomería? No dudes en contactarnos

CONTACTO
Preguntas? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Estamos atentos para ayudarle frente a sus problemas de plomería.
URGENCIAS
Plomeros Medellín
En Línea

Plomeros Medellín

Servicio al cliente

Necesitas ayuda? Llamanos.